EL CANDIL LITERARIO
Nº 38
Madrid, 20 de mayo de 2024
Querido Enrique, estos días ha estado en la Madre Patria, invitado por los más españoles entre los españoles, el presidente argentino, el operario de motosierras apellidado Milei (que habla con su perro fallecido, al que ha clonado ocho veces para tener otras tantas réplicas suyas), para presentar un libro titulado “El camino del libertario” -¡cómo tergiversamos las palabras!- y apoyar la campaña de Vox para las próximas elecciones europeas del próximo mes. No se ha reunido ni con el presidente del gobierno ni con ningún otro miembro del actual gabinete, pues se trata de una visita privada -siempre y cuando los viajes de los dirigentes lo sean, pues siempre se sufragan con fondos públicos- y también, quizá, por miedo a contagiarse de la peligrosa ideología socialista gubernamental, dado que el citado Milei considera el socialismo “un cáncer de la humanidad”. Me gustaría saber qué lugar ocupaba en las aulas de su colegio. Otra de las perlas que pronunció durante el acto de presentación del citado libro en la sede del diario -por lo que no es periódico- “La Razón” fue “la justicia social es aberrante”. Los presentes a dicho acto aplaudieron su sagacidad y vitorearon al presidente argentino, uno de sus referentes actuales. ¡Deberías ver al colega! Puede ser un ídolo para muchos, pero atrayente... ¡no! Luce unas patillas que le permitirían trabajar de portero en el famoso restaurante “Las cuevas de Luis Candelas” de la Plaza Mayor.
Mientras escribo estas líneas, pienso en las veces que discutimos, defendimos y especulamos un mundo futuro en tardes y noches etílicas en tugurios que ya no existen, sustituidos por locales de karaoke y reguetón en un claro ejemplo de degeneración cultural. Entonces me pregunto qué ha pasado, qué detalles no vimos (si vimos alguno), cómo es posible que sigamos eligiendo a los más necios, soportando los mismo abusos, peleando por las mismas creencias. Creíamos, creemos, en el arte, en el humor, en la libertad -también en el libertinaje de vez en cuando-, en la inteligencia (aunque según un patólogo conocido hay muchos tipos); pero chocamos con la terca realidad, con los actos y decisiones ajenos; porque, tal vez, los individuos evolucionan antes que las sociedades. Milei recibió millones de votos argentinos, porque estaban cansados de gobernantes corruptos; pero salieron de Málaga para meterse en Malagón como suele decirse. Nunca creímos en los líderes, salvo nosotros mismos, porque pensábamos que cada uno debe ser el líder de su vida, ni en los gobiernos, ni en la política; mucho menos en los golfos que la ejercen para enriquecerse, sojuzgar y explotar a los demás. Creíamos en la paz y el amor -sobre todo con jóvenes hermosas y abiertas de miras-, mientras los demás elegían y eligen gobernantes que los perjudican, los desprecian, los ignoran, los.... eliminan. Milei ha negado los asesinatos de las Juntas Militares argentinas -lo que le equipara con el negacionismo de los crímenes franquistas de Vox-, los cuarenta y siete años de existencia del movimiento de las Madres de Mayo. La ultraderecha avanza por el mundo entre el recelo de los más antiguos y el aplauso descerebrado de los más jóvenes (como casi siempre); pues extremistas son Milei, Putin, Meloni (con la que quiere pactar el líder de la leal oposición), Netanyahu, los populares, los chiringuiteros de Vox, Urban, Trump, Le Pen, el chino, el norcoreano y otros que desconozco u olvido, pero existen. Siempre nos han gobernado lo más soberbios, los más inútiles (rodeados de pesebreros y matones), los más ignorantes, los mas cobardes, los más corruptos; pero seguimos apoyándoles... ¿Qué dirían Freud, o... algún psiquiatra argentino al respecto?
Hemos celebrado el enésimo San Isidro -un reciente estudio afirma que podría tener rasgos africanos y haber fallecido a los cuarenta y cinco años en vez de los noventa de la tradición, lo que sería un golpe bajo para sus defensores que siempre lo imaginaron blanco y cristiano-, mientras el alcalde capitalino entrega censurado y mutilado a la desleal oposición socialista, tras solicitarlo, el expediente de la inspección de obras de la vivienda que habita la presidenta autonómica con su “particular” para “proteger la privacidad del interesado”, saltándose, según la citada oposición, la propia normativa municipal; pero, como en todo, hay particulares y particulares. Parece ser que no había sucedido nunca nada igual, por lo que cabría preguntarse las
razones de tanto interés municipal y autonómico en defender a un “particular” concreto.
Continúan la invasión rusa de Ucrania -a la que ayudan, entre otras razones, con armas y dinero la Unión Europea y la OTAN para evitar, tal vez, que el conflicto llegue a su territorio- y los bombardeos israelíes sobre Gaza. En este último caso se ha producido la novedad de que el fiscal del Tribunal Penal Internacional ha pedido orden de detención contra Netanhayu, su ministro de Defensa y varios líderes de Hamás; aunque lo más probable es que todo quede en un nuevo brindis al sol.
En fin, Enriquito, nos acercamos a un verano que, según los expertos, será más tórrido e infernal que el anterior y menos que el siguiente, como la medalla de amor; así que
aprovechando la ocasión, ¿podrías mediar ante Pateta para que baje un poco las llamas y no nos cueza a fuego lento a casi todos y lo mantenga vivo y poderoso para los cretinos que manejan este sufrido planeta y a todos aquellos que los apoyan y jalean?
Madrid, 31 de mayo de 2024
Querido Enrique, por fin el Congreso de los Diputados aprobó la ley de amnistía -tras las lógicas dilaciones en el Senado controlado por el Partido Popular, dado su rechazo frontal a esta norma- que beneficia a los independentistas, encabezados por Puigdemont y Junqueras, primera condición para apoyar el gobierno del pérfido Sánchez; al que no dejan de llamar mentiroso los mismos que aplauden -y aplaudieron- al Aznar del 11-M o la guerra de Irak (en la que nunca estuvimos, ¿recuerdas?). Siempre ha habido clases. Conseguida la amnistía, los indepes ya hablan de referéndum o... caída del gobierno, es decir, más chantaje camuflado de legítima reivindicación ciudadana -veremos hasta dónde está dispuesto a llegar el citado Sánchez- basada en ninguna base histórica, pues, como sabes bien, Cataluña nunca ha sido independiente por mucho que digan historiadores pagados por la Generalitat o los propios partidos catalanes. Durante la votación se escucharon gritos de “traidores”, proferidos por los españoles de Vox a los que tanto gusta la sobreactuación que genera la impotencia, cada vez que votaban los miembros del gobierno. Esa misma tarde los cuatro fiscales que intervinieron en el juicio contra los independentistas presentaron al Fiscal General un informe de cien páginas en el que concluían que “la malversación de caudales públicos, que pesa sobre Puigdemont por ejemplo, no encaja en la amnistía aprobada” (quizá sea cierto, pero no deja de ser otra maniobra para rechazar una norma que desprecian; aunque, al final, tendrán que tragársela por obediencia debida) e incluían motivaciones ideológicas, más que jurídicas, cercanas a las tesis defendidas desde un principio por la leal oposición. Es decir, mientras unos se felicitaban por cumplir la exigencias que les permitirán seguir gobernando, otros empleaban, y emplearán, cualquier medio para inutilizarla; aunque pueda sobrepasar sus competencias profesionales. ¿Sigue siendo juez o fiscal alguien que utiliza su ideología, sea la que sea, para basar y justificar sus decisiones judiciales? La prensa del régimen, subvencionada por ayuntamientos y comunidades populares como ya te he comentado en alguna ocasión, ataca con dureza la nueva ley aprobada, mientras presidentes autonómicos de la leal oposición y el socialista castellano-manchego la califican de “ilegítima -¡cómo les gusta este adjetivo!- e inconstitucional”, a la vez que anuncian un recurso ante el Tribunal Constitucional. ¿Para qué, si ellos ya han emitido un veredicto? ¿Para poder decir que dicho tribunal, en caso de fallar contra sus intereses, está infectado de progres socialistas enemigos de la única y verdadera patria?
El próximo nueve de junio se celebrarán elecciones europeas en las que se decidirá un nuevo reparto de ideologías en el Parlamento continental ante el temor al auge de la ultraderecha. Durante las entrevistas para presentar su programa, el líder de la oposición planteó por primera vez la posibilidad de una moción de censura contra el presidente Sánchez, una vez conocidos los resultados de dichas votaciones que Feijóo espera positivos para su partido. Resulta curioso que ahora considere aceptable una alternativa (la citada moción) que considera ilegítima desde que el citado Sánchez le arrebató el gobierno a su compañero de partido M Rajoy. Sin embargo, hace un mes la desechaba por falta de apoyos, igual que ahora.
El nuevo Cid Campeador Abascal visitó en Jerusalén al nuevo Atila Netanyahu para felicitarle por su magnífica labor en Palestina y prometerle que, cuando él (Abascal) gobierne ¡Es-pa-ña!, anulará el reconocimiento del estado palestino que ha realizado el actual gobierno antisemita amigo de terroristas. El citado Abascal y sus socios populares defienden una civilización cristiana que expulsó a los judíos de España en 1492 durante el reinado de los Reyes Católicos, a cuya reina Isabel pretenden canonizar. Quizá lo hayan olvidado, nunca lo han sabido, o... faltaron a clase el día que lo explicaron.
Un jurado popular ha osado condenar a Donnie Trump por treinta y cuatro cargos de falsedad documental y soborno a una ex actriz porno llamada Stormy Daniels. El mandatario yanqui ha calificado el fallo como “una vergüenza”, al juez, de nombre hispano, que aún no ha dictado sentencia, de “corrupto”, y a su país, como “un estado fascista”. Sin embargo, aunque tuviera que ingresar en la cárcel, la Constitución usamericcana le permite ser presidente. Es decir, la primera democracia del mundo -según ellos mismos- permite que un delincuente convicto la dirija. Dentro de su habitual incontinencia verbal, míster Trump señaló que era “un preso político, porque registraron mi casa, me arrestaron, y me tomaron una foto policial”. Es decir, los agentes siguieron el procedimiento habitual con un sospechoso de cometer un delito. ¿Acaso no ve las series policiacas que emiten las cadenas televisivas de su país? Donnie Trump se considera por encima de la ley y... ya debían saberlo todos los usamericanos, incluido el juez encargado de sentenciarlo; al que, mucho me temo, acosarán y amenazarán sin descanso los votantes republicanos hasta que publique su decisión, y después, si es contraria a los intereses del mandatario. De hecho, algunos votantes fanatizados ya han amenazado con ahorcarle. Incluso es posible que trumpistas destacados como Ayuso y Abascal le acusen de socialista por atreverse a condenarle, aunque esté obligado tras ser declarado culpable por el jurado. Es lo que tiene ser un antidemócrata de manual. La parte positiva para Donnie es que desde que comenzó el juicio -la sentencia puede ser el aliciente definitivo- no ha parado de aumentar el número de ciudadanos dispuestos a votarle en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. ¿No es encantador?
En fin, Enriquito, el Real Madrid puede ganar su Copa de Europa o Champions (terminó consiguiéndolo) número quince mañana mismo. Te lo comento, porque conozco tu desinterés hacia cualquier tipo de actividad deportiva y porque, dado el caso, puedes apostar contra él y conseguir un buen pellizco como ya hiciste en otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario