miércoles, 22 de julio de 2020

Chafardero 112

<<EL NUEVO CHAFARDERO INDOMABLE>>
NÚMERO 112   ANNO VI



PRIMERA PLANA

La glosolalia es una facultad maravillosa que permite  hablar por ciencia infusa, o intervención del Espíritu Santo cualquier lengua existente o extinta; claro está que, en este caso, sólo pueden disfrutarla los auténticos creyentes. Es una capacidad común a varias ramas -o sectas- protestantes, lo que debe hacer muy interesante afiliarse a ellas; pues te ahorras un dineral en escuelas de idiomas. Por supuesto, cuanto más alto estés en la jerarquía eclesiástica de tu respectiva creencia, más lenguas dominarás.
Este noble arte del poliglotismo debió ser muy útil para los oficiantes, cuando las misas se celebraban en latín a pesar de que casi ningún fiel lo entendía. Este desequilibrio lo resolvió el Concilio Vaticano II prohibiendo dicha práctica, así como que el sacerdote permaneciese de espaldas al público asistente. De repente, le pareció al conclave una muestra de mala educación. Pero la fe exige creer en el otro haga lo que haga y diga lo que diga como lo diga, sobre todo cuando es más poderoso que uno. La fe exige respeto y obediencia, es decir, ausencia de crítica, y, si no se comprende el mensaje transmitido, se asume que es un designio del Señor.
Resulta curioso observar que todos los cristianos creen en el mismo Dios -algunos también en la glosolalia-, y, sin embargo,  exista tanta diversidad de organizaciones religiosas católicas a pesar de esa unanimidad en el credo. Veamos algunas protestantes:
Primero están los luteranos, seguidores del monje Martín, un señor alemán que protestó mucho -por eso se los incluye entre los protestantes- contra el tráfico de indulgencias papales, y terminó casándose con una antigua monja, pues la castidad sacerdotal le parecía, con razón, una exigencia insana.
Después vienen los anglicanos, surgidos de la ruptura de Enrique VIII of England con la Iglesia romana para poder cambiar de esposa. No obstante, la Iglesia Anglicana británica considera que fue Roma quien rompió en ella.
Los calvinistas siguieron a Calvino, nacido Jean Cauvin como cabía suponer, un teólogo suizo que descubrió las ventajas de organizar su  propio chiringuito. A su vez, se desgajaron en presbiterianos y  congregacionistas. Creen en la predestinacion; lo que, tal vez, niegue la necesidad del esfuerzo personal. Naces y no te haces.
Luego tenemos a los bautistas, descendientes de los anabaptistas, practicantes del bautismo en la edad adulta (por lo que muchos nunca se mojarán). Celebran la Cena del Señor en lugar de la eucaristía, aunque nunca se ha presentado según nuestras noticias.
Los metodistas, relacionados con anglicanos y calvinistas, defienden la conversión, la predicación y la santidad. También la austeridad vital como camino hacia la salvación, que se consigue con sólo aceptarla. Un método sencillo y barato.  
Los evangélicos podrían trabajar como dragomanes dado su gran dominio de lenguas merced a la citada glosolalia, origen de esta parrafada; lo que favorece la transmisión del mensaje de Dios encerrado en la Biblia a cualquier persona, sea cual sea su idioma, es decir, evangelizarles.
Si todos creen en el mismo Señor, al que incluso invitan a cenar, ¿a qué se debe la existencia de tantas ramas del tronco común? ¿El simple derecho a protestar de distinta manera? ¿Ansia de poder de sus fundadores? ¿Libertad de culto? ¿El inmoderado deseo de unos pocos por situarse sobre los demás?, o... ¿la verificación del viejo aserto marxista de que "la religión es el opio del pueblo"?

P.d.- El Partido Innombrable, que ha criticado todas y cada una de las medidas adoptadas por el gobierno durante el estado de alarma, le exige ahora, desde la moderación que le caracteriza, que asuma su responsabilidad y enfrente los primeros rebrotes en vez de dejarles en manos de las Autonomías. El perro del hortelano ha vuelto.




¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTOS DÍAS?

- El presidente francés Macrón gasta 78.000 € anuales en maquillaje.
- Un pub inglés instala una valla electrificada para mantener la distancia de seguridad.
- Por orden del Ministerio del Interior, los policías no podrán golpear en la cabeza, el cuello y la espalda, pero sí en las partes nobles.
- Las enfermeras de un hospital de Tijuana (México) reciben regalos sexuales de una tienda en agradecimiento por su actuación durante la pandemia del coronavirus.
-Vox compara el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus con un ritual satánico y masónico.
-La Policía investiga un partido de fútbol entre infectados y no infectados por coronavirus en Navarra.
- Detienen a un hombre por quemar un bazar chino al que no pudo entrar por carecer de mascarilla
- Gibraltar impondrá multas de hasta 4400 € para proteger del coronavirus a sus monos.
- un joven trepa por la fachada de un hospital para ver a su madre, enferma de coronavirus, por última vez.
- Más caspa. el pleno del ayuntamiento capitalino declara "bien de interés general de la ciudad" a los tablaos flamencos.




LITERALIA


UNA LEYENDA NEGRA



Entre mis ilustres antepasados figura aquel voivoda enemigo feroz de turcos y boyardos rebeldes, cuyo nombre sigue atemorizando a los campesinos de la aldea que se extiende a los pies de mi castillo transilvano de Bran, al que convirtió en Señor de los no muertos” un oscuro gerente teatral.

Soltero irredento, mi lujuria insaciable, sin embargo, me obliga a enviar a mis criados en busca de hermosas doncellas que la mitiguen, aunque muchas deban ser secuestradas ante sus reticencias o tenga que pagar elevadas sumas a sus codiciosas familias.

La frialdad de mi morada familiar les asusta, mis vestimentas medievales les espantan al recordarles a mi glorioso antepasado, la pomposidad de mi etiqueta les amedranta hasta el extremo de tener que doblegar su voluntad con filtros o bebedizos afrodisíacos. Mas, ¡cuán hermosas y apetitosas son! ¡Cómo enervan sus miembros, cuando recorro sus cuellos con lascivos y apasionados besos! ¡Cómo gritan, cuando entregan todos sus secretos!

Sin embargo, me canso enseguida de ellas; pues necesito yacer cada noche con una distinta; lo que exige su incesante renovación. Esta necesidad ha generado tal desconfianza entre mis vasallos que sospechan la mala influencia de mi famoso antepasado sobre mi por la continua desaparición de doncellas que no vuelven a ser vistas; pues las que coloco como criadas en casas nobles de Budapest, Sofía, Belgrado o Timisoara para que tengan algún porvenir. Incluso algunas han hecho buenos matrimonios con sus señores o con los hijos de sus señores.

Reconozco que mi enorme cámara puede impresionar a jóvenes acostumbradas a compartir dormitorio con sus numerosos hermanos o algún animal doméstico, dada la pobreza de sus familias y viviendas. A veces, pienso que les hago un favor al sacarles de ambientes tan embrutecidos. A cambio, sólo les pido un poco de implicación. Mi gran lecho de caoba con dosel vestido con tenues velos negros, situado en el centro de mi aposento,  adornado con sutiles escenas eróticas para caldear el ambiente, les acobarda. Tampoco ayuda mucho que mi bisabuelo colgara frente a la cama un enorme retrato de mi famoso antepasado, Vlad Draculae, llamado TSEPESH o, simplemente, Tepes el empalador por su inveterada costumbre de espetar otomanos y súbditos rebeldes, cuya leyenda conocen bien todas las visitantes de mi alcoba. Nada más descubrirlo, se agarrotan sus miembros, el color de la vida desaparece de sus cuerpos, se arrinconan, temblorosas, sospechando que soy continuador de las costumbres atribuidas a mi antepasado; cuando solo pretendo disfrutarlas, mostrarles la importancia del placer en nuestras vidas, hacerles sentir la calidez y ternura de mis besos y abrazos. Una lámpara de araña colgada demasiado alta que mantiene la estancia en una continua penumbra y los grandes cirios encendidos en los rincones más oscuros, que producen amenazantes sombras, terminan de acogotarles.

Pero…¡soy muy testarudo! No parecen comprender que sólo pretendo ser el primero; que, en otros tiempos, mi autoridad me permitía tenerles graciosamente, sin ninguna contrapartida por mi parte; mientras que ahora les proporciono un futuro, una salida más digna que continuar su existencia en sus aldeas como mujeres y madres de campesinos, trabajando todo el tiempo y muriendo jóvenes y agotadas...

En cuanto a la sed de sangre ¡una leyenda negra que persigue a mi familia desde el siglo XV sin tener ninguna base real! Nuestra única debilidad son, y han sido, las mujeres; salvo deshonrosas excepciones como mi tatatataratío Radu el Hermoso, hermano y rival del gran Vlad Draculae y amante del sultán Mehmet II, conquistador de Constantinopla en 1453.

Mis preferidas son las circasianas de piel blanca, cabellos rubios, ojos zarcos y formas sinuosas llenas de misterios, como Irina, la única mujer con la que repetí y compartí noches de pasión y depravación inenarrables frente al cuadro de mi famoso antepasado cubierto por un lienzo negro. Gustaba mordisquear y clavar alfileres a tiernos muchachitos, mientras nos entregábamos a juegos y caricias enloquecedoras que nos arrastraban hasta el paroxismo y el lamento agónico. No siempre controlaba sus instintos y estranguló a varios al alcanzar el éxtasis. Afirmaba que contemplar sus rostros aterrorizados y sus ojos casi fuera de las órbitas aumentaba su placer y su sed de placer. Caímos en una espiral de desenfreno y crueldad que detuve drásticamente agotado por su retorcida imaginación. Seré un Draculae, pero, también, un ser humano. Por esta razón, ordené a mis sirvientes que la emparedaran bajo el retrato de mi famoso antepasado.

Una magnífica Luna llena domina esta noche sin nubes, escenario de grandes amantes y licántropos, según afirma la creencia popular. Comparto mi lecho con una preciosa muchachita de catorce años y suave melena trigueña peinada en adorables trenzas, muy desarrollada para su edad, que me reclama con los brazos abiertos; mientras apuro un tónico potenciador. Su disposición me desconcertó en un principio, pero mi lascivia natural me arrastró hacia ella. Me acomodé a su lado y acaricié su dulce talle. Cuando me disponía a besarle, un fugaz resplandor salió de su boca abierta; obligándome a dirigir mi mirada hacia allí. Entonces, descubrí, perplejo, dos relucientes colmillos que se aprestaban a hincarse en mi cuello. Comencé a temblar y pedir favor a gritos. La muchachita se quitó la dentadura postiza entre grandes carcajadas, mientras yo mojaba la cama, derrotado.





OLDIES

La Charlie Daniels Band, cuyo líder ha fallecido recientemente, practica el country y el rock sureño desde 1958. Como homenaje al músico desaparecido, cantante y violinista adornado con un sombrero imposible, ofrecemos dos temas elegidos por una mano inocente: la mía.


The devil went down to Georgia: https://www.youtube.com/watch?v=wBjPAqmnvGA



CRÓNICA DE SOCIEDAD (urbi et orbi)

""Nadie ha hecho reír tanto a los niños ingleses como él", afirmó el escritor y ensayista inglés E.V.Lucas. Buster Keaton le consideraba el mejor payaso que jamás vio en un escenario. Charlot  cubrió con flores su féretro. Se llamó Marcelino Orbés, oriundo de Jaca. Vivió entre 1873-1927.  Falleció, triste y arruinado,  en Estados Unidos tras convertirse en el payaso más famoso del lugar hasta que el cine le derrotó.


- Es conocido como "la anomalía del Báltico" por encontrarse en el fondo de dicho mar en un lugar no revelado entre Suecia y Finlandia. Mide 60 metros de diámetro. y entre 4 y 8 metros de altura. Algunos dicen que es un ovni, otros que es una formación natural; aunque nadie hasta la fecha ha podido explicar su existencia con rotundidad. Más tarde se descubrió en la misma zona otra "anomalía" de 182 metros de diámetro. 



- Giovanni Lorenzo di Médici, alias León X, fue un tipo listo y... sinvergüenza. Pontífice entre 1513 y 1521, en 1517 se inventó la "Taxa Camarae", un baremo de indulgencias para obtener el perdón de cualquier pecado de todo bicho viviente a cambio de unas cantidades de dinero para las siempre necesitadas arcas vaticanas. Desde este número, incluiremos algunas para solaz de nuestros lectores:
        1.- El eclesiástico que incurriera en pecado carnal con monjas,o primas, sobrinas o ahijadas suyas.         o cualquier otra mujer será absuelto previo pago de 67 libras y 12 sueldos.
        2.- Si el eclesiástico. además del pecado de fornicación, practicase el coito contra natura con otro             hombre bestialismo, pagará 219 libras y 15 sueldos. Si sólo lo hiciese con niños o bestias y no con         mujeres,   solamente pagará 131 libras y 15 sueldos.
        3.- El sacerdote que desflorase a una virgen abonará 2 libras y 8 sueldos.
        4.- La religiosa que quisiera ser abadesa después de haber yacido con uno o más hombres                         simultánea o sucesivamente, dentro o fuera del convento, pagará 131 libras y 15 sueldos.
        5.- Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes de uno u otro sexo                     abonará 76 libras y 1 sueldo.
- Durante la Guerra Civil, el gobierno franquista creó los Batallones de Trabajadores, integrados pro unos cien mil individuos sin acusación definida, salvo su ideología izquierdista. Se ocuparon, a la fuerza, de construir carreteras, fortificaciones, canales y fábricas o trabajar como jornaleros en las fincas de los terratenientes afectos al Régimen. En 1938, se redactó su reglamento, cuyo artículo 2º recoge la finalidad de los trabajos forzados:
        - La compensación, en lo posible, de la carga originada por la sustentación de los prisioneros.
        - Contribuir directa o indirectamente a la reparación de los daños y destrozos perpetrados por
          las hordas marxistas.
        - Conseguir la corrección del prisionero, proporcionándole medios y ocasión de demostrar su
          sus propósitos y, en todo momento, su grado de rehabilitación moral, patriótica y social,                           adquiriendo el hábito de la profunda disciplina, pronta obediencia y acatamiento  al principio
          de autoridad , sobre todo en el trabajo, como base previa e indispensable de su adaptación al
          al medio ambiente social de la Nueva España.




FRASE DEL DÍA (sea el que sea)

"Es muy justo que los presos contribuyan con su trabajo a la reparación de los daños a que contribuyeron con su cooperación a la rebelión marxista".- (José Agustín Pérez del Pulgar, jesuita, justificando el trabajo de presos republicanos en el Valle de los Caídos).



CONTRAPORTADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario