jueves, 22 de abril de 2021

Chafardero 137

<<EL NUEVO CHAFARDERO INDOMABLE>>

NÚMERO 137   ANNO VII





PRIMERA  PLANA

La Junta Electoral de Madrid y el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo sentencian en sentido contrario un mismo asunto: la inclusión en la lista electoral del PP para la Comunidad de Madrid de los señores Cantó -actor en activo, pues sigue representando un papel; aunque ya no salga en las pantallas- y el señor Conde, ex alcalde de Toledo capital. Mientras la Junta los considera aptos para ser elegibles en las próximas elecciones, el tribunal los excluye por no estar empadronados en la Comunidad dentro del plazo legal recogido en la normativa vigente, planteamiento que los abogados del partido denunciado consideran un “simple invento", por lo que han apelado dicha sentencia ante el Constitucional. Días después, este alto tribunal rechaza la apelación por el voto de calidad de su presidente, nombrado por el PP en su momento; lo que le ha  valido críticas del partido, todas ellas dentro del “más escrupuloso respeto a la Justicia”, pues todos sabemos que el partido innombrable siempre ha cumplido las leyes vigentes desde su fundación, aunque considere, en su fuero interno, que tiene más derechos que los demás por incluir entre sus miembros -y patrocinadores- a lo más granado y rico de la sociedad (incluido, tal vez,  el presidente del Tribunal Constitucional).

¿Eran conscientes los dirigentes del partido de las posibles irregularidades que incluía su lista electoral? En caso afirmativo, ¿no tienen asesores jurídicos que las adviertan y solucionen, o su soberbia es tal que se consideran más allá de cualquier norma vigente, dado que sus miembros están acostumbrados a cumplir las leyes que les convienen, es decir, ninguna? ¿Consideran, tal vez, un atrevimiento o un desafío que un simple funcionario público como un juez actúe en su contra?

El remate a esta curiosa situación lo puso el responsable popular de redes sociales, señor López Martín, al escribir un tuiter en el que afirmaba, más o menos, que “mientras se prohíbe participar en las elecciones a personas que llevan años luchando por el bien común (en referencia a los señores Cantó y Conde) -y el propio, aunque no en Madrid-, se permite la presencia del presidente del Sindicato de Manteros, unos vulgares vendedores ambulantes”. Es decir, algunos son más iguales ante la ley que otros, los míos tienen más derechos que los demás, porque “llevamos muchos años luchando por el bien común”; aunque dicho bien común sea el común bien de los principales dirigentes del partido desde hace décadas; aunque día sí y otro también el partido innombrable -y sus primos hermanos de Vox- se preocupe más por recordarnos sus privilegios y sus derechos divinos que de mejorar la vida de todos desde los ayuntamientos y Comunidades que preside, que un reparto equitativo de la riqueza es comunismo, muy peligroso para la democracia y las personas de bien temerosas de Dios, que él y sólo él, el mismo que promulgó la ley-mordaza, garantiza y defiende la libertad frente a las hordas sociocomunistas que quieren destruir la economía de la región, subir impuestos y adoctrinar en las escuelas frente a la Santa y Católica Iglesia. Para evitar tamaña catástrofe -y no por ansia de poder, como puedan pensar algunos- compra voluntades y cargos de otros partidos con el fin de mantener la paz social y el progreso de todos. Distraer de vez en cuando parte del bien común hacia el bien propio debe considerarse un precio razonable por sus desvelos por la patria.

Terminamos con dos ejemplos de tolerancia conservadora: la señora Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad, se retrotrae a la Guerra de la Independencia para que "los españoles aguerridos recuperen el espíritu del Dos de Mayo y expulsen a los radicales de izquierda", los nuevos franceses por lo visto Por su parte, la señorita Ayuso llama "mantenidos subvencionados" a las personas que hacen cola para conseguir un poco de comida. Cerca de la mitad de los madrileños piensa votarlas, el resto quiere botarlas.

Miguel de Cervantes, ese genio que todos hemos leído (de boquilla), incluyó el siguiente párrafo en su Quijote. Si lo leyeran algunos de los aludidos anteriormente, lo considerarían un peligroso "sociocomunista rompepatrias",  tal es su ignorancia y necedad: - «—Dichosa edad y siglos dichosos aquellos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella era venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío. .No había el fraude, el engaño ni la malicia mezclándose con verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus propios términos, sin que osasen turbar ni ofender los del favor y los de interés, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentado en el entendimiento del juez, porque entonces no había que juzgar, ni quien fuese juzgado. Las doncellas y la honestidad andaban, como tengo dicho, por dondequiera, sola y señora, sin temor que la ajena desenvoltura y lascivo intento la menoscabasen y su perdición nacía de su gusto y propia voluntad. Y agora, en estos nuestros detestables siglos, no está segura ninguna, aunque la oculte y cierre otro nuevo laberinto, como el de Creta; porque allí, por los resquicios o por el aire, con el celo de la maldita solicitud se les entra la amorosa pestilencia y les hace dar con todo su recogimiento al traste. Para cuya seguridad, andando más los tiempos y creciendo más la malicia, se instituyó el orden de los caballeros andantes, para defender las doncellas, amparar las viudas y socorrer a los huérfanos y a los menesterosos». 



¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTOS DÍAS?


- Castilla y León cita para vacunarse a mujeres con más de 64 años que "no estén embarazadas".

- Un puesto del PP para la campaña electoral de Madrid coloca banderas LGTB y del colectivo trans. junto a la enseña nacional.

- "López H. no es López del Hierro ni M. Rajoy es Mariano Rajoy, pero el Coletas cobró de Venezuela".- (Público).

- "Al final ha resultado que Toni Cantó llevaba empadronado tantos días como Abascal trabajados".- (Público).

- Un hombre intenta terminar con Internet empleando explosivo C4 en un centro de datos de EEUU.

- Despliegan una pancarta republicana frente a las Casas Colgadas de Cuenca y el ayuntamiento la retira por "peligrosidad".- (Público).

- En la década de 1920, se introdujo la Coca Cola en Portugal; aunque, en un principio, fue prohibida por la Dirección de Salud por considerarla "tóxica"-

- El obispo de San Sebastián, monseñor Munilla, propone ayunar en protesta por la iniciativa de unos sacerdotes alemanes para bendecir parejas LGTBI.

- Un anciano de ochenta años gana el premio de Euromillones al marcar unos números diferentes a los habituales.

- El ayuntamiento de Palma de Mallorca investiga una supuesta fiesta ilegal en la sede de la Policía Local.




OLDIES

George "Buddy" Guy, bluesman negro nacido en Louisiana en 1934, del que ofrecemos dos clásicos del género como " Feels like rain" o "Damn rider, I've got the blues".


Feels like rain: https://www.youtube.com/watch?v=QButLzJB5SI

Damn rider, I've got the blues: https://www.youtube.com/watch?v=NU5xA6ty0a4



LITERALIA



UNA LEYENDA NEGRA



Entre mis ilustres antepasados figura aquel voivoda enemigo feroz de turcos y boyardos rebeldes, cuyo nombre sigue atemorizando a los campesinos de la aldea que se extiende a los pies de mi castillo transilvano de Bran, que convirtió en Señor de los no muertos” un oscuro gerente teatral.

Soltero irredento, mi lujuria insaciable, sin embargo, me obliga a enviar a mis criados en busca de hermosas doncellas que la mitiguen, aunque muchas deban ser secuestradas ante sus reticencias o tenga que pagar elevadas sumas a sus codiciosas familias.

La frialdad de mi morada familiar les asusta, mis vestimentas medievales las espantan al recordarles a mi glorioso antepasado, la pomposidad de mi etiqueta les amedranta hasta el extremo de tener que doblegar su voluntad con filtros o bebedizos afrodisíacos. Mas, ¡cuán hermosas y apetitosas son! ¡cómo enervan sus miembros, cuando recorro sus cuellos con lascivos y apasionados besos! ¡cómo gritan, cuando entregan todos sus secretos!

Sin embargo, me canso enseguida de ellas; pues necesito yacer cada noche con una distinta, lo que exige su incesante renovación. Esta necesidad ha generado tal desconfianza entre mis vasallos que sospechan la mala influencia de mi famoso antepasado sobre mi por la continua desaparición de doncellas, que no vuelven a ser vistas, a las que coloco como criadas en casas nobles de Budapest, Sofía, Belgrado o Timisoara para que tengan algún porvenir. Incluso algunas han hecho buenos matrimonios con sus señores o con los hijos de sus señores.

Reconozco que mi enorme cámara puede impresionar a jóvenes acostumbradas a compartir dormitorio con sus numerosos hermanos o algún animal doméstico, dada la pobreza de sus familias y viviendas. A veces, pienso que les hago un favor al sacarlas de ambientes tan embrutecidos. A cambio, sólo les pido un poco de implicación. Mi gran lecho de caoba con dosel vestido con tenues velos negros, situado en el centro de mi aposento y adornado con sutiles escenas eróticas para caldear el ambiente, les acobarda. Tampoco ayuda mucho que mi bisabuelo colgara frente a la cama un enorme retrato de mi famoso antepasado, Vlad Draculae, llamado TSEPESH o, simplemente, Tepes el Empalador por su inveterada costumbre de espetar otomanos y súbditos rebeldes, cuya leyenda conocen bien todas las visitantes de mi alcoba. Nada más descubrirlo, se agarrotan sus miembros, el color de la vida desaparece de sus cuerpos, se arrinconan, temblorosas, sospechando que soy continuador de las costumbres atribuidas a mi antepasado; cuando solo pretendo disfrutarlas, mostrarles la importancia del placer en nuestras vidas, hacerles sentir la calidez y ternura de mis besos y abrazos. Una lámpara de araña colgada demasiado alta que mantiene la estancia en una continua penumbra y los grandes cirios encendidos en los rincones más oscuros, que producen amenazantes sombras, terminan de acogotarles.

Pero…¡soy muy testarudo! No parecen comprender que sólo pretendo ser el primero; que, en otros tiempos, mi autoridad me permitía tenerlas graciosamente, sin ninguna contrapartida por mi parte; mientras que ahora les proporciono un futuro, una salida más digna que continuar su existencia en sus aldeas como mujeres y madres de campesinos, trabajando todo el tiempo y muriendo jóvenes y agotadas.

En cuanto a la sed de sangre…, ¡una leyenda negra que persigue a mi familia desde el siglo XV sin tener ninguna base real! Nuestra única debilidad son, y han sido, las mujeres; salvo deshonrosas excepciones como mi tatatataratío Radu el Hermoso, hermano y rival del gran Vlad Draculae y amante del sultán Mehmet II, conquistador de Constantinopla en 1453.

Mis preferidas son las circasianas de piel blanca, cabellos rubios, ojos zarcos y formas sinuosas llenas de misterios, como Irina, la única mujer con la que repetí y compartí noches de pasión y depravación inenarrables frente al cuadro de mi famoso antepasado cubierto por un lienzo negro. Gustaba mordisquear y clavar alfileres a tiernos muchachitos, mientras nos entregábamos a juegos y caricias enloquecedoras que nos arrastraban hasta el paroxismo y el lamento agónico. No siempre controlaba sus instintos y estranguló a varios al alcanzar el éxtasis. Afirmaba que contemplar sus rostros aterrorizados y sus ojos casi fuera de las órbitas aumentaba su placer y su sed de placer. Caímos en una espiral de desenfreno y crueldad que detuve drásticamente agotado por su retorcida imaginación. Seré un Draculae, pero, también, un ser humano. Por esta razón, ordené a mis sirvientes que la emparedaran bajo el retrato de mi famoso antepasado.

Una magnífica Luna llena domina esta noche sin nubes, escenario de grandes amantes y licántropos según afirma la creencia popular. Comparto mi lecho con una preciosa muchachita de catorce años y suave melena trigueña peinada en adorables trenzas, muy desarrollada para su edad, que me reclama con los brazos abiertos; mientras apuro un tónico potenciador. Su disposición me desconcertó en un principio, pero mi lascivia natural me arrastró hacia ella. Me acomodé a su lado y acaricié su dulce talle. Cuando me disponía a besarle, un fugaz resplandor salió de su boca abierta; obligándome a dirigir mi mirada hacia allí. Entonces, descubrí, perplejo, dos relucientes colmillos que se aprestaban a hincarse en mi cuello. Comencé a temblar y pedir favor a gritos. La muchachita se quitó la dentadura postiza entre grandes carcajadas, mientras yo mojaba la cama, derrotado.




CRÓNICAS DE SOCIEDAD (urbi et orbi)

- Un ciudadano usamericano legó todos sus bienes a su viuda con la condición de que lo momificase e instalase en el sofá del salón de su vivienda.

- Míster Thomas Shewbridge donó su patrimonio -29000 acciones- a sus perros, lo que les permitió acudir regularmente a  las juntas de accionistas con derecho a voto y ladrido.

- Un millonario inglés, muerto en 1862, legó doscientas mil libras a sus dos hijos con la condición de que nunca se dejasen bigote.

- El fundador del Colegio de Agricultura de Kentucky, el abogado John Bowman, estipuló en su testamento que se preparase la cena todas las noches tras su muerte por si volvía a la vida.

- Al morir en 1856, el gran poeta romántico alemán Heinrich Heine donó toda su fortuna a su mujer Matilda con la condición de que volviera a casarse para que "haya al menos un hombre que lamente su muerte".

- El aristócrata portugués Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara nombró setenta herederos elegidos al azar en la guía telefónica.

- Al morir el financiero neoyorquino Frank Mandelbaum dejó un fondo fiduciario de 180.000 dólares para sus nietos, pero los hijos de su hijo Robert sólo lo cobrarían, cuando se casase con la madre en los seis meses siguientes al nacimiento. Robert era homosexual.

- Un duende perseguía a José Patiño, ministro de Felipe V. Le criticaba, despreciaba, vilipendiaba ante la opinión pública de la época. Por estas razones, el pasquín anónimo se titulaba "El Duende Crítico". Su autor también osó denunciar las distracciones monetarias de algún cardenal, lo que ocasionó una feroz campaña de busca y captura contra él. Detuvieron a muchos sospechosos, entre ellos el monje carmelita fray Manuel de San José, al que algunos autores identifican como el portugués Manuel Freyre da Silva. Días después de su arresto murió por una apoplejía el general de la Orden, José Velarde y Gómez y, meses más tarde, el propio ministro Patiño. Cuando las autoridades fueron a buscar al fraile , den su encierro del madrileño convento de san Hermenegildo (sito en la actual Plaza del Rey, donde podemos ver la llamada Casa de las Siete Chimeneas. Derribado en  1870, durante la desamortización de Mendizábal, en su solar se construyó el Teatro Apolo, demolido a su vez en 1929), descubrieron que había escapado de su celda. Por esas casualidades de la vida, con su desaparición, también se difuminó el duende.

- Ada Lovelace, nacida Lady Augusta Ada King, hija del romántico Byron, fue una gran matemática que desarrolló la calculadora llamada "máquina analítica" que procesaba algorritmos, es decir, fue la primera programadora de ordenadores la historia. De hecho, un lenguaje informático -el Ada- recibió su nombre en su honor. Como muchos saben, Byron, el cojo genial odiado y amado por la sociedad inglesa, salió del país para librarse de la pena por sodomía, acusación que utilizó su legítima para divorciarse de él. Creador  y perseguido por los escándalos, es célebre la anécdota de Lady Caroline Lamb, quien, locamente enamorada del poeta -que la ninguneaba- no dudó en desnudarse y unirse al tiro de caballos de su carroza como un equino para escándalo de la época. 



Imágenes del citado Codex Seraphinius


La tribu  de los troblandeses  (habitantes de las islas Trobiandas, al este de Nueva Zelanda) no creen que exista una relación entre el sexo y el embarazo, pues consideran que son los fantasmas de antepasados fallecidos, residentes en la isla de Tuma, quienes fecundan a las mujeres de la tribu; por lo que mantiene relaciones sexuales con total normalidad (y desvergüenza según algunos). Por otra parte. estos "salvajes" resuelven sus conflictos con un partido de cricket, mientras los "civilizados" organizamos guerras.
- Según la Biblia, el primer día de la Creación fue el domingo 7 de octubre del año 3761 a.C. (Entonces, ¿quién creó a los dinosaurios por ejemplo?).



FRASE DEL DÍA (sea el que sea)

... una paz a todo trance tendría su más inequívoca reducción al absurdo ante este inevitable dilema: o cruzarnos de brazos ante la iniquidad, o guerrear por la justicia, si eligiésemos el primero de los dos términos. ¿Quién duda que, en ese caso, todos los hombres bien nacidos serían guerreros, y pacifistas todos los sinvergüenzas que pueblan el planeta?». (Antonio Machado, "Juan de Mairena")

o


España: el drama de un pueblo empecinado en convertir la utopía en realidad, lo absoluto en relativo, el «más allá» en «aquí y ahora». (Giner de los Ríos).



CONTRAPORTADA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario