<<EL NUEVO CHAFARDERO INDOMABLE
NÚMERO 49 ANNO IV>>
PRIMERA PLANA
“Estamos donde debemos estar: en la calle. Somos justicieros. Matar es nuestro lema”, es uno de los mensajes telefónicos del grupo de policías municipales que amenazaron de muerte a su alcaldesa y a algunos periodistas, por sus críticas a la actuación policial en Barcelona el primero de octubre pasado, y a los inmigrantes, a los que desean “servir de comida a los peces” o “ser humo de una chimenea”. Los sindicatos policiales los defienden alegando que están sacados de contexto y que forman parte de su libertad de expresión. Los sindicatos policiales se adhieren a su causa, afirman que piensan como ellos; lo que les convierte en cómplices de sus amenazas y bestialidades. ¿Qué contexto es el adecuado para afirmaciones semejantes y los vivas a Hitler, a quien consideran un dios? ¿La libertad de expresión debe amparar a violentos y cobardes encargados de la seguridad de sus conciudadanos? Entonces, ¿la libertad de expresión es un cajón de sastre que exonera de cualquier exabrupto o majadería?
Tras conseguir el apoyo socialista para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña a cambio de estudiar una reforma constitucional, el PP considera, ahora, inviable, dicha reforma. ¿Cuándo aprenderán los preclaros líderes socialistas que los peperos se burlan de ellos, o, acaso prefieren un mal gobierno al desgobierno, o a un cambio de mismo? ¿O se trata de algún cambalache secreto que exteriorizan con la citada propuesta de reforma constitucional?
Para incidir un poco más en las grandes ventajas que el conato de independencia ha traído a Cataluña, los dueños de clubs de alterne y sus trabajadoras se quejan de un “notable descenso de su actividad”, es decir, el artículo 155 también tiene efectos anafrodisíacos.
El gobierno concede diez días a Carles Puigdemont para que acate el citado artículo, si quiere percibir la pensión que le corresponde cómo expresident, cuyo montante total alcanza los 112.000 euros anuales; a la que renuncia antes de agotar dicho plazo, pues sigue considerándose legítimo presidente catalán y nuevo mártir de la Iglesia Católica.
En otro ejemplo de caridad cristiana, el gobierno católico que soportamos, el que otorga fortunas de dinero público a la jerarquía eclesiástica a cambio de nada, el que legaliza sus inmatriculaciones abusivas de inmuebles (tanto religiosos como laicos), el mismo que se comprometió a acoger a miles de refugiados políticos, encierra en una cárcel andaluza a cuatrocientos inmigrantes argelinos sin denuncia previa, juicio, o condena firme. El señor ministro del Interior, antiguo alcalde hispalense embelesado al desfilar junto a la Virgen Macarena, lo justifica con: “Tienen ducha, calefacción y ocio… ¿De qué se quejan?”.
Finalizada la investigación encargada por míster Trump sobre las olivas españolas, decide imponer aranceles a la aceituna negra patria tras comprobar su mejor calidad y su menor precio que la norteamericana, algo inadmisible para un nacionalista, o un empresario -¿envasador de aceitunas autóctonas?- como él. Parece que ahora investigará las naranjas, por tener más zumo que las californianas, y las almendras, por tener más sabor que las propias. Poco después, saca a su país del Pacto sobre Inmigración de la ONU, por ser contrario a su política migratoria, retira el veto al uso de las bombas de racimo por considerarlas armas de poca peligrosidad, y reconoce a Jerusalén como capital israelí, cumpliendo un viejo anhelo de todos los judíos norteamericanos que contribuyeron a su campaña electoral y del sector más ultraconservador de la sociedad israelí; lo que ha provocado una tercera intifada palestina que ya ha producido muertos y heridos y reduce las escasas esperanzas de paz que quedaban en la zona.
Como podemos ver, la paz de la Navidad se acerca poco a la Tierra.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTOS DÍAS?
- La “Sociedad de la Tierra Plana” lanzará un cohete artesanal que viajará a 800 km/h para demostrar la verdad de su creencia mediante las fotografías que realizará durante el vuelo.
- La presidenta del Congreso reprende a un diputado por emplear el término “gorrino” durante el Pleno.
- Los obispos avalan la aplicación del artículo 155 en Cataluña, porque “todos debemos acatar el orden constitucional“.
- El Pp de Leganés pide aplicar la Ley de la Memoria Histórica, que tanto desprecia e incumple, para retirar una estatua de la Pasionaria en la citada localidad
- Un juez reprobado por el Tribunal Internacional de Estrasburgo ordena el desahucio de la familia que le denunció.
- Embutidos Campofrío solicita al rey que nombre Conde de Mor al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.
- Pablo Iglesias pide que la Copa del Rey se denomine Copa de la Fraternidad.
- El gobierno recurre la ley balear de toros que prohíbe la muerte del animal durante el festejo.
- Investigan a un taxista que esnifaba cocaína, mientras conducía.
- Miel republicana elaborada por abejas sin reina.
LITERALIA
MILLONES DE HORMIGAS
Son las horas leves del atardecer
Millones de hormigas buscan el nido confortador
El sueño meloso, la seguridad del hogar
Instalados en su rincón, defienden la propiedad
Ahuyentan a las intrusas, a las despistadas
Saludan, respetuosas, a la reina inalcanzable
Duermen satisfechas entre dos jornadas
Pequeñas, diminutas, valientes, protegen cuanto ven
Graves, serias, responsables, distribuyen las tareas
Entretanto, trabajan afanosamente, sin regatear los esfuerzos
Conscientes de su importancia para una soberana desconocida
Hierática, lejana, llamada porvenir
Tras la faena, se entregan, jubilosas, al ocio
Reparador intervalo entre dos jornadas
Son las horas leves del atardecer
Millones de hormigas regresan al calor nutricio
Contentas, solidarias, afables, hermosas criaturas
Descansando en sus habitáculos, les atrapa la nostalgia
El orgullo racial, la inmensa misericordia del señor
Y, abriendo sus miembros, imaginan abarcar el orbe,
Contribuir al esplendor del gremio, entre dos jornadas
Invencibles, rocosas, brillantes, caminan con la cabeza alta
Un horizonte inmaculado, seguro, las contempla, las abraza
Protegidas por un sistema perfecto, desconocen el miedo,
La angustia, la incomprensión, las manos vacías
Ágiles, despiertas, precisas, extienden sus triunfos
Más allá de su territorio, conocedoras de la divina tarea encomendada
Entre dos jornadas)
Son las horas leves del atardecer
Millones de hormigas visitan nidos vecinos
Prestan su experiencia, su colaboración desinteresada
Ciudadanas del hormiguero común, recorren su extensión
Ondeando el estandarte victorioso en toda empresa:
El guión plagado de herramientas y estrellas
(Miguel Atienza, 1983)
CRÓNICAS DE SOCIEDAD (urbi et orbi)
- La Sima de Pinamar (Gran Canaria) es una chimenea volcánica de unos 70 metros de profundidad a la que militares y falangistas arrojaron a sus víctimas tras fusilarlas y torturarlas, por lo que se supone que algunas seguían vivas al ser lanzadas a su interior.
- Céspedes fue un cirujano español que vivió entre 1546 y 1588. Nacido como Elena en Granada, hijo de una esclava y su amo. Casó en 1562 con un albañil, con el que tuvo un hijo. Después, ejerció diferentes profesiones como sastre, tejedora, labrador y soldado en la guerra de Granada. En 1575, se instala en Madrid y trabaja en el Hospital de la Corte con el nombre de Eleno de Céspedes. Su habilidad llegó a oídos de Felipe II, lo que provocó la envidia de un colega, que le denunció por intrusismo. En Cuenca, logró la licencia de cirujano de Protomedicato. Casó con María del Caño, a pesar de la denuncia de Isabel Ortiz, que alegó estar prometido con él. Vivió un año en Yepes con su esposa, ejerciendo como cirujano. Juzgado por el Santo Oficio por lesbianismo, sodomía y bigamia, fue condenado a 200 azotes y 20 años de servicios en recintos hospitalarios. No queda claro si nació o hermafrodita o se travistió para ejercer mejor el oficio de cirujano.
- Hoy día se siguen recibiendo diariamente más de cuarenta cartas semanales en el 221B de Baker Street, dirigidas al señor Sherlock Holmes, donde sir Arthur Conan Doyle situó las habitaciones de su famoso y sagaz detective privado.
- Augusto Pinochet prohibió “El Quijote” por temor a que su lectura arrastrase a los chilenos a la desobediencia civil.
- Durante el siglo I d.C, una ley exigía en Lyon que, tras un concurso literario, los perdedores borrasen con sus lenguas los textos presentados.
- El capitán usamericano de aeronaves Lynn Carlson lanzaba desde el aire tarjetas de visita a los vietnamitas con leyendas como: “Les felicito, acaban de morir por cortesía del trescientos sesenta y uno. Sinceramente suyo, Pantera Rosa 20”. En el reveso de las tarjetas, podía leerse: “Llámennos para muerte y destrucción. Estamos de servicio noche y día. Matar es nuestro oficio. Les matamos por el bien de sus almas”.
- La consigna del general argentino Ibérico Manuel Saint-Jean (1922-2012), implicado en la eliminación de compatriotas a los que las diferentes Juntas Militares consideraron “enemigos del país”, era: “Primero mataremos a todos los subversivos; luego, a sus colaboradores; después, a sus simpatizantes; luego, a los indiferentes, y, por último, a los tímidos”.
LA BIBLIOTECA INFINITA
La crítica de novedades literarias es algo aburridísimo, y, además, hay que leerse un montón de estupideces innecesarias. Es mucho más bonito e interesante hacer una reseña de publicaciones imaginarias, puesto que ,tanto Vd. Como yo, como cualquier otra persona (o no persona), puede haber no escrito cualquier libro en cualquier momento. Estos son algunos de loas más señeros.
ENRIQUE GARCÍA SEGOVIA
TÍULO: La vampiresa de Salem.
AUTOR: Morgan Philbilly
EDITORIAL: Black Mask, L.A., USA
ARGUMENTO: La señorita Charity Pleasurable (Caridad Placentera) habita la hacienda “Cotton Candy” (Algodón de azúcar) tras heredarla de sus padres, Abigail y Elijah, severos puritanos temerosos de Dios; lo que no les impidió esclavizar a cientos de negros en sus campos de algodón. Fiel seguidora de sus enseñanzas, la señorita Charity Pleasurable prosiguió la labor de sus progenitores con gran aprovechamiento; si bien el trato que dispensaba a sus esclavos era más humano, como lo demuestra el caso de Samuel, un magnífico mandinga de veinte años que mantiene desnudo, atado de pies y manos, en la cama de su dormitorio. Solícita y considerada, le alimenta y asea personalmente; permitiéndose incluso acariciarle con una pluma de pavo real, lo que enerva tanto al pobre muchacho que permanece en un estado propicio para que la señorita Charity Pleasurable satisfaga sus instintos más bajos, y los más altos también.
En un baile celebrado en la mansión del valeroso coronel Winchester R. Patterson, conoce a Nick “Smiling” (sonríente) Donovan, un aventurero sin escrúpulos que le fascina con su palabrería y magnífica presencia. Enamorada sin remisión, vende la hacienda, abandona desnudo al pobre Samuel atado a la cama, y huye con su amante a Salem, Massachusetts; donde, una vez saciada su pasión irrefrenable y aligerada su cuenta corriente, Nick “Smiling” Donovan le abandona sin remordimientos. Despechada, la señorita Charity Pleasurable se dedica entonces a seducir a los herederos de las familias más influyentes de la ciudad y a emparedarles en su mansión tras una única noche de amor.
El relato concluye, cuando el inspector Rick “Lynxeyes” Bannon irrumpe en su domicilio, y descubre los cadáveres de sus víctimas al seguir las indicaciones de Jack Smith, el albañil encargado de tapiarlos; quien la había denunciado por haber transcurrido el plazo acordado para cobrar su trabajo; cuyo cadáver aparece días después en un descampado de…
GÉNERO: Novela negra.
FRASEOLOGÍA
- Recibir sin orgullo, desprenderse sin apego.- (Heráclito, filósofo presocrático)
- La prostituta y el tahúr, con la venia del Estado, han edificado el destino de la nación.- (William Blake. poeta).
- Tenemos la suficiente religión para odiarnos, pero no tenemos la suficiente religión para amarnos los unos a los otros:- (Jonathan Swift, sacerdote y escritor)
- El maestro eminente es ignorado por el pueblo. Tras él, viene el que el pueblo ama y alaba. Después, el que teme. Finalmente, el que desprecia.- (Lao-Tsé o Tzu, filósofo chino).
- Quien ve lo pequeño posee la clarividencia.- (“ “ “).
- Seamos francos.- (Un francés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario